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A los españoles les gusta la publicidad.. si es creativa

Al 55% de los consumidores españoles le gusta la publicidad. Tan sólo un 14% reconoce abiertamente que la publicidad le molesta.

A pesar de vivir en un entorno donde prima la saturación informativa y donde el individuo está sobre expuesto a los mensajes que lanzan las marcas desde los medios y plataformas de comunicación, el español medio sigue estando interesado en la publicidad. Aunque para catar su atención el mensaje de la marca debe ser original o al menos  destacar desde el punto de vista creativo. Al menos eso se desprende de un estudio realizado por Yahoo España para tomar el pulso a los consumidores nacionales sobre la publicidad actual. Pues bien, el 83% de los españoles está interesado en la publicidad si es creativa. Los encuestados detectaron tres características fundamentales que un anuncio ha de tener para conectar con ellos: debe de integrarse con los contenidos y no ser intrusivo, es obligatorio que ofrezca información relevante sobre la marca y, por supuesto, debería de ser capaz de arrancarles una sonrisa, de emocionarles. En definitiva, ser atractivo.

Entre las opiniones más interesantes recogidas, destaca que al 55% de los encuestados le gusta la publicidad y que tan sólo un 14% reconoce abiertamente que la publicidad le molesta. Además un 84% no quiere que la publicidad interrumpa su interacción con los contenidos que está disfrutando y el 65% cree que la publicidad tiene valor añadido y que le ayuda a estar informado sobre nuevos productos que salen al mercado.

Para llevar a cabo este análisis Yahoo! ha puesto su panel de usuarios  en funcionamiento, compuesto por 14.000 personas, de las que más de 1.000 respondieron a las preguntas durante la  tercera semana de marzo de 2011 (muestra representativa de la población española).

Internet fuente de información
Otro punto sobre el que se preguntó a los usuarios fue dónde se informaban antes de decantarse por un producto u otro y aquí están las principales fuentes: el 72% acude a Internet, el 48% recopila información a través de las webs corporativas y al 55% la publicidad le ayuda a decidirse. Existen todavía usuarios tradicionales: un 43% se traslada al punto de venta para recibir información detallada sobre los productos. Por último, los encuestados siguen confiando en amigos y familiares (56%) y en expertos (30%) a la hora de recibir recomendaciones.