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Las estrategias cross media, lo mejor para captar el mayor retorno

Crecen los porcentajes de usuarios que consumen medios de forma simultánea, especialmente televisión e internet en el hogar.

Las marcas deben aprovechar las estrategias de combinación de medios en el actual escenario mediátio, ominado por las vetrtientes digitales, si lo que buscan es conseguir el mejor retorno de su inversión en publicidad. Según una investigación sobre campañas “cross media” llevada a cabo por Nielsen en el mercado publicitario de Estados Unidos, la implantación a gran escala de internet sin cable y la telefonía móvil "contribuyen a crear una generación de consumidores muy experta en el manejo de los medios a los que se puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque para hacerlo hay que evaluar los planes de medios desde la perspectiva del consumidor y adoptar un enfoque altamente segmentado".

“La clave de una planificación eficiente”, según las conclusiones del estudio citadas por el boletín Warc, “es alinear el inventario de medios con segmentos de consumidores definidos con mucha precisión que vayan más allá de las habituales clasificaciones demográficas e incluyan perfiles específicos de clientes”.

Así, por ejemplo, el anunciante habrá de enfocar su aproximación a los medios más tradicionales de forma más sofisticada ya que el consumo simultáneo de medios crece (sobre todo televisión e internet) con porcentajes (en el caso de Estados Unidos) del 4% en el caso de adultos con conexión a internet en el hogar. Además lo más habitual es estar en Facebook, Twitter o en sistemas de mensajería instantánea mientras se consumen contenidos audiovisuales, según se desprende del estudio.