Actualidad

Federico Fernández de Santos Ortiz asume la dirección general de Agencias de España

Fernández de Santos se suma al reto de Agencias de España de promover, defender y liderar un cambio de mentalidad en el sector

Fernández de Santos es el nuevo director general de Agencias de España, la asociación de empresas de capital español del sector de la publicidad y la comunicación comercial e institucional. En su nuevo cargo se ocupará de promover defender y liderar un cambio de mentalidad en el sector, y su percepción por parte de la sociedad española, poniendo en valor los atributos propios de los empresarios y profesionales españoles de la publicidad y la comunicación, y su compromiso con el progreso económico y social del país.

Entre los principales objetivos de Agencias de España está el de su contribución a iniciativas como Marca España, donde la experiencia profesional de los miembros puede suponer una aportación importante. La asociación ya está colaborando con el Foro de Marcas Renombradas Españolas; con escuelas de negocios, como ESIC, o con la Agencia EFE.

Fernández de Santos lleva más de 25 años vinculado al mundo de la comunicación. De hecho, desde mediados de los 80 ha trabajado en agencias de comunicación; ya en1995 se convirtió en director general para el sur de Europa de Nfactory, central de contenidos on-line, posteriormente adquirida por la norteamericana COMTEX News Networks, donde pasó a ser director general para Europa. Desde 2005, es editor y director de la revista de management Executive Excellence, una de las publicaciones más respetadas en el entorno de los directivos hispanoparlantes, y también empresario en el sector servicios.