Actualidad

Fernando Amenedo, reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Tras la renovación del consejo directivo en la 48 asamblea de la asociación

El director general de Coca-Cola, Fernando Amenedo, fue elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) por segundo año consecutivo tras la votación en asamblea del nuevo consejo directivo. 

En el marco de la 48 asamblea general de la asociación, el nuevo Consejo Directivo, que designa asimismo al nuevo Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción de la asociación, ha quedado constituido por las siguientes empresas anunciantes: AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Accenture, Bacardí España, BBVA, Campofrío Food Group, Caser Seguros, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, ING, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, McDonald`s Sistema de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Procter & Gamble España, Renault, RENFE, Repsol, Samsung Electronics, y Telefónica. Como representantes de los socios colaboradores y del Consejo Asesor, Grupo Consultores, y Leopoldo García Castán, respectivamente.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se dio la bienvenida a 14 nuevos socios, 11 de número: Addeco, Air Miles España (Travel Club), Asisa, Famosa, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Hasbro, Hilo Direct seguros (Direct Seguros), Mattel, Sony, Sturbucks, y Vega Mayor; y 3 colaboradores: Getty Images, Google Spain y Millward Brown.

Más información en El Publicista 284