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Folletos promocionales: terreno de las marcas blancas

La marca del distribuidor copa el 28% de los follestos promocionales que se emiten en España.

Según la Comisión Nacional de la Competencia los productos de las marcas del distribuidor son un 37% más baratos que los productos de las marcas comerciales, de media. Pero el factor precio, aunque se ha convertido en un punto muy importante en un escenario de crisis cuando habñamos de mercado de gran consumo, es necesario comunicarlo para extender su rentabilidad de cara al consumidor.

Y una de la smejores herramientas, y más habituales en este sector, es el folleto promocional. No es de extrañar, por tanto, que las marcas del distribuidor apuesten cada vez más por este canal para comunicar sus promociones al cliente. Según un estudio realizado por la plataforma especializada Tiendeo, actualmente las marcas de la distribución ya ocupan el 28% de los folletos informativos de las superficies de venta (hipermercados, supermercados y establecimientos de cercanía), compartiendo espacio promocional con productos de sus competidores comerciales.

Las cinco categorías más ofertadas en estos folletos son el papel higiénico, las bolsas de basura, toallitas de bebe, tomate frito y leche, si hablamos de marca blanca. Pero si nos referimos a marcas comerciales los cinco productos más promocionados en folletos son cerveza, detergente, champú, agua y gazpacho.