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Huelga virtual de las agencias en Bélgica

Piden que se respete el código deontológico y no se presenten a concursos en los que se hayan convocado a tres agencias.

Alguna de las grandes agencias de publicidad belgas, de la mano de la Association of Communication Companies (ACC), han organizado una huelga virtual colectiva. La huelga va precedida de una serie de motivos que las agencias han presentado a modo de comunicado, con la intención de llevar a la reflexión a agencias y anunciantes y reivindicar que las agencias cumplan los principios de la deontología profesional y no se presenten a concursos en los que se haya convocado a más de tres agencias, sin contar con la que defiende la cuenta. Entre las agencias en paro están Saatchi&Saatchi Bélgica, McCann Lowe, BBDO, Punta Línea y Famous.

En España, por el contrario, el número de agencias que se presentan a concurso no está regulado; como ejemplo, el concurso para ganar la cuenta de Tesoro Público, se presentaron un total de 16 agencias de medios.