Actualidad

IAB Spain da el pistoletazo de salida de INSP 2008

'San Inspirational de la IAB' es la denominación de la segunda edición del festival de publicidad online organizado por la asociación, que tendrá lugar en el Convento de Boadilla (Madrid) los días 26 y 27 de noviembre de 2008. Una de las grandes novedades de este año será la entrega de siete 'Premios Inspirational1 a los siete proyectos, campañas o personas más inspiradores del sector publicitario online internacional.

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net) presenta la segunda edición de su festival de publicidad interactiva, bautizado este año como 'San Inspirational de la IAB' y que tendrá lugar en el Convento de Boadilla los días 26 y 27 de noviembre de 2008. El evento tiene el objetivo de mostrar al sector el origen de la inspiración de los mejores proyectos online del momento y mantiene el objetivo de la primera edición, de ser punto de encuentro y referencia para tod el sector publicitario online español.

Esta edición se presenta con un espíritu "novedoso y transgresor, tanto por su estructura como por su contenido", según ha explicado su director, Enrique Lara, y pretende convertirse de nuevo "en el festival más innovador del mercado publicitario". Para ello IAB Spain convertirá el Convento de Boadilla en un espacio de reflexión y motivación para todos los asistentes, que podrán descubrir el origen de la inspiración de los mejores proyectos online del año. "Este guiño a la comunidad eclesiástica, totalmente justificado al hablar de inspiración divina y gurús iluminados, se realizará desde el más absoluto respecto, utilizando su estética para trasmitir mensajes claves para el sector", declaran lso responsables de IAB Spain.

El Festival incorporará tres tipos de contenidos: conferencias plenarias, donde gracias al apoyo de las principales compañías internacionales se podrá ofrecer el contenido más potente y atractivo de la comunicación interactiva, Workshops, que incluirán las presentación de estudios, conferencias prácticas, talleres interactivos, mesas redondas, debates, etc. Y por último, la Sala de Proyecciones, donde se emitirán continuamente materiales de interés.

El broche final del festival llegará con la entrega de los premios Inspirational, que esté año cambiarán su estructura y reconocerán los siete mejores proyectos interactivos del año al mismo nivel, eliminando la estructura de las categorías establecidas en 2007. Se premiarán aquellas campañas, proyectos y/o empresas que el jurado considere inspiradoras de la industria interactiva. Además, como novedad, el jurado explicará a través de videos los motivos que le han llevado a reconocer cada uno de los siete proyectos.

Las inscripciones estarán abiertas a todos los asociados de IAB´s internacionales y cada empresa podrá inscribir hasta cinco proyectos.

Más información en la edición impresa de El Publicista