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La inversión publicitaria se incrementó un 6,2% en 2006

La inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2006 en 14.590 millones de euros, según los datos de Infoadex. Telefónica, con 175 millones de euros, primer anunciante del ranking por inversión publicitaria en medios convencionales.

La inversión real estimada del mercado publicitario español fue de más de 14.590 millones de euros el pasado año, lo que significa un incremento del 6,2% sobre la cifra de 2005, según lso últimos datos aportados por Infoadex.

El peso que sobre el total de mercado tienen en 2006 los medios convencionales es del 49%, lo que ha supuesto una ganancia de cinco décimas respecto a la situación del año precedente. Su crecimiento ha sido del 7%, pasando de 6.678,8 millones de euros invertidos en 2005 a 7.149,5 en 2006.

Por su parte  medios no convencionales han conseguido el 51,0% de la inversión, con 7.440,7 millones de euros invertidos en 2006, cifra que es un 5,3% superior a los 7.064,8 millones del año anterior.

 El primer anunciante del ranking por inversión publicitaria (en medios convencionales) es Telefónica, con una inversión de 175 millones de euros.

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