Actualidad

IX Foro de la Asociación Española de Anunciantes plantea “Enredarse en la red”

Organizado por la aea en la Fundación Areces contará con la presencia de Tony Wang, desde Twitter Londres, se celebra el 18 de abril

El IX Foro y 48 Asamblea de la Asociación Española de Anunciantes (aea) tendrá lugar en la Fundación Areces de El Corte Inglés en Madrid el próximo 18 de abril .El eje del encuentro, por segundo año consecutivo, en el entorno de las redes sociales. Gestionar conexiones, más que medios, y vivir en la inteligencia social con empatía y rentabilidad es aún un reto que se abordará en este Foro.

La aea  enfocará el debate desde su preocupación en base a que la sociedad evoluciona mucho más deprisa que las empresas e incluso que los medios. El objetivo es cogerle el paso al modelo de conexión social en donde a veces un mensaje en un tuit bate en seguidores y, a veces, incluso en credibilidad, a un anuncio que emite la propia compañía.

 

Con el desdeo de optimizar el negocio en una nueva sociedad que exige a las empresas una transformación de estructuras, se inicia esta novena edición con la inauguración del presidente de la aea y director general de Coca-Cola, Fernando Amenedo, y del director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Diego Copado, como anfitrión del evento. Los presentadores serán Jesús María Moreno, jefe de Servicios de Marketing de Nintendo Ibérica, y Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs. La primera ponencia “Generación Z”, la imparte Fernando Carrión (Yahoo!), a quien le siguen Pepe Martínez y Adolfo Fernández (Millward Brown) con “El peso de las redes sociales”. A continuación, bajo el bloque “Estrategia y Gestión en Social Media”, que coordina Elia Méndez (Senyakue), se presentan dos ponencias “Twitter acorta distancias”, de Fernando Monzón (Telepizza), que contará con la presencia, desde Londres, de Tony Wang, director general de Twitter, y “Es fácil confiar cuando es posible verificar”, con Gerardo Fuksman y Alberto Relaño (TNS). Para finalizar este bloque se presentará el caso práctico de Starbucks en responsabilidad social y, por último, la mesa de debate con todos los participantes: “Desenredando la red”. El subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información (SETSI), Carlos Romero Duplá, clausurará el acto.

 

Por la tarde, en la 48 asamblea, se renovarán los órganos directivos de la asociación y se expondrán las líneas de actuación del pasado ejercicio y los objetivos a futuro; éstos se centran principalmente en la defensa de la publicidad en todos los medios y en la sociedad como un bien común, así como de la competencia para que garantice un libre mercado. Igualmente, es básico el apoyo hacia la transformación del modelo de negocio en donde la digitalización y la integración son claves. 

 

Tras la votación en la Asamblea, el nuevo Consejo Directivo que se nombre resultante de la misma será el que designe tanto a la presidencia como al Comité Ejecutivo.