Actualidad

Jaime Lobera, reelegido presidente de la AEA por cuarto año consecutivo

Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group,  ha renovado la presidencia de la AEA por cuarto año consecutivo, tras ser elegido en 2014. La reelección se ha llevado a cabo hoy por el nuevo consejo directivo durante la celebración de la 52 asamblea general de la asociación en la sede madrileña de Repsol,  

El nuevo Consejo Directivo, que designa asimismo al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción, ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, Bacardí España, Banco Santander, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, FNAC, Gallina Blanca, Gas Natural Fenosa, Henkel Ibérica, Iberdrola, IDC Salud Holding (Quirónsalud), Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, Mahou‐San Miguel, McDonald`s España, Microsoft, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia,

Seat, Telefónica, Telepizza, Toyota y Vodafone. Como representante de los socios colaboradores, Lola‐Mullenlowe, y del Consejo Asesor, Rafael Mazón.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se ha dado la bienvenida a 29 nuevos socios, 21 de número: Bankinter, Cosentino, Dentix, Ecoembes, Endesa, FCC, Ferrero, Fiat Chrysler, Automobiles Spain, Shiseido Group, Hawkers, Instituto de Empresa, KFC, Mastercard, Maxxium, Meetic, Metlife, Grupo Nueva Pescanova, Portaventura World, Sociedad Estatal de Loterías, Sony Computer, y Sony Music. Y 8 colaboradores: Adstream, Elogia, Facebook, Social Noise, T2O Media, Teads, Turner Broadcasting System, y VCCP.

Y se han expuesto tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, así como las líneas de futuro encaminadas a que el Observatorio de la Publicidad en España sea un referente, a crear estándares y controles en la Comisión de Industria Publicitaria, a analizar las herramientas de medición en España, a desarrollar un programa de formación a través de los modelos de éxito de los Premios a la Eficacia, así como a seguir fomentando los contactos con las administraciones nacionales y autonómicas, entre otros aspectos.

En la asamblea se ha presentado asimismo la XVIII edición de los Premios a la Eficacia, con el nuevo presidente del jurado 2016, Enrique Arribas, director de marketing corporativo y marca de Banco Santander, y se ha anunciado la celebración de la gala de entrega de premios para el día 26 de octubre en el Teatro Real.

Antes de la asamblea se ha celebrado el XII Foro del Anunciante con el lema “Desde la transparencia a la confianza”, donde presidentes de las asociaciones de anunciantes, agncias AEACP, agencias de medios AM y digital IAB han efectuado un chequeo a la industria publicitaria.  En el próximo número de El Publicista se ofrecerá un amplio reportaje sobre lo tratado.

 

Nuevos Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la AEA

Consejo Directivo:

ANEFP. Autocuidado de la Salud– Jaume Pey

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE JUGUETES. – Maite Francés

BACARDÍ ESPAÑA, S.A. – José María Bardají

BANCO SANTANDER, S.A. – Enrique Arribas

BBVA. – Rosa Menéndez

CAMPOFRÍO FOOD GROUP, S.A. – Jaime Lobera

CENTRAL LECHERA ASTURIANA Corp. Peñasanta Alimentaria, S.A. – Manuel Reinerio

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. – Susana Tapial

CEPSA. – Jonathan Keeling

COCA‐COLA. – Ana Castro

DANONE, S.A. – Carlos Bosch

EL CORTE INGLÉS, S.A. – Francisco Javier Aguado

FNAC ESPAÑA.‐ Beatriz Navarro

GALLINA BLANCA. – Raimon Casals

GAS NATURAL FENOSA. – Susana Rodellar

HENKEL IBÉRICA, S.A. – Eva Sauleda

IBERDROLA. – Luis Gómez

IDC SALUD HOLDING, S.L.V. (QUIRONSALUD).‐ Mónica Prieto

IDILIA FOODS.‐ Javier Coromina

ING DIRECT. – María Alonso

KIA MOTORS IBERIA, S.L. – Ricardo de Diego

L’OREAL ESPAÑA, S.A. – Javier López‐Zafra

MAHOU SAN MIGUEL. – Alberto Velasco

McDONALD'S ESPAÑA. – Beatriz Faustino

MICROSOFT. – Bosco Aranguren

NESTLÉ ESPAÑA, S.A. – Neus Martínez

NINTENDO IBÉRICA, S.A. – Jesús Mª. Moreno

PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. – Alejandra Cobb

REPSOL, S.A. – Ana Camps

SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.U. – Francisco Hortigüela

SEAT.‐ Gabriele Palma

TELEFÓNICA, S.A. – Dante Cacciatore

TELEPIZZA.‐ Gonzalo Echavarría

TOYOTA.‐ Francisco Palma

VODAFONE.‐ Cristina Barbosa

Lola‐Mullenlowe. Miguel Simoes (como representante de los socios colaboradores).

El Consejo Asesor queda representado este año por Rafael Mazón, ex ‐presidente de la aea

Comité Ejecutivo:

Campofrío Food Group, Jaime Lobera (presidente).

BBVA, Rosa Menéndez (vicepresidenta).

LÒreal, Javier López Zafra (vicepresidente económico)

Danone, Carles Bosch (Comisión Televisiones)

Iberdrola, Luis Gómez (Foro de Medios)

Mahou‐San Miguel, Alberto J. Velasco (Relaciones Institucionales y Comunicación)

Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno (Foro Anunciante)

Coca‐Cola, Ana Castro (Comisión de Industria Publicitaria)

El Corte Inglés, Francisco Javier Aguado (Relación con Agencias)

Kia Motors, Ricardo de Diego (Relación con Agencias)

ING, María Alonso (Vocal)