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La AEACP no denunciará a Lidl

Ambas partes llegan a un acuerdo sobre las bases del concurso para proteger la propiedad intelectual de los trabajos presentados.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la empresa Lidl han alcanzado finalmente un acuerdo sobre la protección de la propiedad intelectual de las campañas presentadas “se fijará con (la agencia) el precio de su uso y nunca se usará sin su consentimiento”. El nuevo texto de la conflictiva cláusula es “Una vez terminado el proceso de selección y tomada una decisión, Lidl devolverá los materiales que presentaron las agencias no ganadoras. En el caso de que por parte de Lidl se desee utilizar una idea de las que ofreció una de las agencias que no ganaron el concurso, se fijará con ella el precio de su uso y nunca se usará sin su consentimiento. Ambas partes guardarán confidencialidad de las materias reservadas que se pusieron a la luz con motivo del concurso”.

Este acuerdo ha sido alcanzando tras anunciar la AEACP esta misma semana que emprendería acciones legales contra Lidl Supermercados por la cláusula en la que se reservaba el derecho de uso de las piezas presentadas por todas las agencias a su consurso, aunque no fueran adjudicatarias del mismo. La asociación interpretaba que dicha cláusula atentaba contra las leyes de competencia y acudió a la Comisión Nacional de la Competencia y los Tribunales Ordinarios (ver más información aquí).

La AEACP ha confirmado a través de un comunicado oficial que, al haberse variado las condiciones del concurso, no emprenderá acciones legales, al considerar que las nuevas bases respetan la propiedad intelectual de los trabajos presentados y garantizan el cumplimiento de las normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado.