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Lidl aclara algunos aspectos de su concurso

La marca insiste en que no vulnera la ley de Competencia Desleal.

Ante el anuncio que realizó ayer la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) dispuesta a emprender acciones legales contra la compañía Lidl por las condiciones de su último concurso creativo, al interpretar que una cláusula de las bases del proceso de selección vulnera el buen funcionamiento del mercado y podría convertirlo en un caso de competencia desleal (ver noticia aquí), la marca Lidl ha emitido un comunicado oficial aclarando distintos aspectos del texto que podría suscitar una guerra legal.

Por un lado la marca aclara que "la cláusula de las bases del pitch creativo en cuestión no pretende, en ningún caso, la utilización de las piezas presentadas sin contraprestación económica. Además, la agencia cuya pieza presentada resulte ganadora del pitch convocado será, si la hubiera, la empresa adjudicataria de la campaña. El motivo de la cláusula es únicamente el de exclusividad de la creatividad. Lidl Supermercados quiere evitar que las piezas descartadas sean presentadas posteriormente a otros competidores ya que podría darse el caso que se quieran utilizar en campañas de publicidad futuras".

Igualmente en su comunicado la empresa recalca que Lidl Supermercados "siempre ha respetado y respetará en el futuro la propiedad intelectual de todos los trabajos creativos presentados", y que se contactará, con el fin de aclarar esta cláusula de las bases del concurso, a todas las agencias convocadas y a la propia AEACP. Sólo falta saber si con estas aclaraciones y, tras las conversaciones, la asociación decide no continuar con sus reclamaciones.