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Madrid es fuente de más de la mitad de la inversión publicitaria en España

Madrid alberga a las compañías anunciantes que generan más de la mitad de la inversión publicitaria que se realiza en España. El gasto llevado a cabo por los anunciantes madrileños crece por encima de la media del sector a nivel nacional, según el estudio realizado por Infoadex.
Infoadex ha presentado la tercera edición del ‘Estudio sobre Inversión Publicitaria en la Comunidad de Madrid en 2006’, que analiza el volumen de negocio de la Comunidad de Madrid desde dos perspectivas: la inversión de los anunciantes de la región de Madrid en los Medios Convencionales del territorio nacional y la inversión que han recibido los Medios Convencionales con ámbito de difusión en la Comunidad de Madrid por parte de los anunciantes locales y nacionales.

Según el estudio anual patrocinado por Red de Medios (agencia de medios perteneciente al grupo Mediaedge:cia Iberia), la Comunidad de Madrid sigue ocupando claramente el primer lugar en el ranking de inversión publicitaria con 3.567 millones de euros invertidos, lo que representa el 51,5% del total nacional. Cabe destacar que Madrid sólo acoge al 14,4% de los anunciantes españoles. Además, si se analiza la inversión realizada por los anunciantes madrileños en los dos años contemplados en el estudio, se observa que el incremento registrado es del 7,05% situándose por encima del crecimiento experimentado por el sector a escala nacional. El factor principal que ha contribuido al aumento del porcentaje de inversión publicitaria de la Comunidad de Madrid es la mayor presencia de anunciantes pertenecientes a sectores muy activos publicitariamente respecto a otras regiones. A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña que aporta un 20,93% de la inversión publicitaria a nivel nacional.

En cuanto al número de anunciantes la primera posición a nivel nacional la ocupa Cataluña con 7.081 empresas que invierten en publicidad, lo que representa el 15,69% del total. La Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar en el ranking con 6.514 anunciantes que equivalen al 14,43% del total nacional, seguida de Andalucía con 4.850 anunciantes y la Comunidad Valenciana con 3.114 anunciantes.

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