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Las marcas españolas, de viaje por China

Una delegación española, formada por representantes institucionales y de las principales empresas del país, ha viajado a China con el objetivo de fortalecer la imagen de las marcas españolas en el estado asiático.

Dentro de esta iniciativa, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, compuesto en la actualidad por 83 compañías líderes del país que representan el 27% del PIB nacional, está organizando desde ayer en China las jornadas de presentación de ‘Las Marcas Embajadoras Españolas en China’. La entidad cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en las ciudades de Pekín (Beijing) y Shanghai, localidades donde se está llevando a cabo la presentación de este proyecto, y el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La delegación española, que terminará su viaje el viernes día 25, está llevando a cabo la presentación de un plan para fortalecer la marca comercial España, así como las firmas nacionales más importantes. De esta forma, enseñas de la talla de BBVA, Cola Cao, Cosentino, F.C. Barcelona, Garrigues, Indra, Lladró, Técnicas Reunidas o Zara, entre otras, están exponiendo sus experiencias de éxito como marcas internacionales con una fuerte presencia en China, según fuentes del Foro de Marcas Renombradas.

Además, el consejero delegado de la consultora Interbrand, Gonzalo Brujó, también participa en este viaje institucional. El directivo será el encargado de comunicar el potencial de las marcas españolas, así como de ofrecer un análisis del diagnóstico sobre la percepción de las marcas españolas en el extranjero, desarrollado a través de la amplia red de oficinas que la consultora tiene a nivel global.