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Más de dos tercios de los retailers busca diferentes opciones para obtener ingresos adicionales

El 18% de los comercios minoristas generan al menos una quinta parte de sus ingresos a través de fuentes de ingresos diferentes a las de su core business

 El estudio Beyond the Core, elaborado por Webloyalty, muestra una radiografía de las estrategias que llevan a cabo los retailers para obtener ingresos adicionales. El estudio indica que el 18% de los comercios minoristas generan al menos una quinta parte de sus ingresos a través de fuentes de ingresos diferentes a las de su core business; pero es que además, más de dos tercios de los retailers buscan diferentes opciones para obtener ingresos adicionales que les ayuden aumentar rentabilidad.

En un momento sin precedentes, de fuerte competencia y con márgenes de beneficio muy bajos para los retailers, este estudio destaca cómo las estrategias para la obtención de ingresos secundarios se están convirtiendo en una práctica común. De hecho, el 67% de las empresas que han participado en el estudio revelan que, al menos, el 1% de sus ingresos proviene de fuentes secundarias, y el 18% afirma que obtiene, al menos, una quinta parte de su facturación de productos y servicios diferentes del core business. Algunos ejemplos de estas fuentes de ingresos secundarias son la monetización de la página de confirmación de compra, la venta de espacio publicitario, la venta cruzada de productos y servicios distintos a los del core business, o la implementación de programas de fidelización y recompensas. 

Aunque estas estrategias para la obtención de ingresos secundarios están siendo adoptadas por comercios de todos los tamaños, son los grandes retailers quienes más beneficios están obteniendo, ya que el 22% de las empresas que facturan más de un millón de euros al año generan más del 20% de sus ingresos con productos y servicios diferentes al de su core business. Por otro lado, los negocios que facturan en torno a 100.000 euros, o menos, utilizan únicamente cuatro métodos diferentes para la obtención de ingresos secundarios, mientras aquellos con una facturación superior 100 millones de euros utilizan siete.