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Los medios de comunicación comerciales solicitan modificar la regulación de la publicidad del juego

Critican que el actual proyecto de Ley del Juego restringe los anuncios y les atribuye responsabilidades administrativas y fiscales que no les corresponden

Las asociaciones de medios de comunicación privados han expresado su disconformidad con la forma en la que se regula la publicidad del juego en el proyecto de Ley. Dado que en la actual redacción, si el anunciante de un juego carece de título habilitante, el medio donde se inserten sus anuncios podrá ser sancionado por infracción grave con una multa de entre cien mil y un millón de euros; lo que conlleva a una restricción arbitraria de las inserciones publicitarias, y además se demora la inserción de anuncios de juegos hasta que la autoridad competente los autorice.Asimismo, si el anunciante no pagase los impuestos, se le exige al medio de comunicación responsabilidad solidaria, lo que las asociaciones juzgan un sinsentido.

Es por esto que la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, la Asociación Española de Radio Comercial, AERC, la Asociación de Revistas de Información, ARI, y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, UTECA, han solicitado a las Cortes que se incorporen las oportunas enmiendas al proyecto de ley y se han dirigido también al vicepresidente primero del Gobierno para trasladarle sus puntos de vista.