Actualidad

La mejor creatividad europea en Barcelona

La Sala Ciutat acoge la muestra de las creaciones de diseño gráfico y creatividad publicitaria premiadas en la 21ª edición de los Best of European Design and Advertising Awards con los 30 proyectos ganadores y los 185 nominados por el Art Directors Club of Europe (ADC*E)

La Sala Ciutat de Barcelona acoge estas semanas la exposición ACD*E Awards 2012, una sdelección de los mejores trabajos creativos publicitarios y del mundo del diseño realizadas en Europa y premiadas en la 21ª edición de los Best of European Design and Advertising Awards, organizada por el Art Directors Club of Europe (ADC*E).

Por primera vez, todas las creaciones galardonadas se reproducen en formato audiovisual, mediante 13 pantallas instaladas en la sala. Esta configuración permite ofrecer al visitante un espacio más amplio y más cómodo. En total se exponen obras originales de 18 países, como Austria, Croacia, Francia,Islandia, Rusia o Suecia. Alemania es el país del que podemos ver más creaciones, ya que es el gran ganador del certamen con 16 premios.

El alto nivel de la exposición lo determina la propia competición en la que se basa. Y es que al certamen de la ACD*E sólo pueden optar creaciones que ya hayan obtenido previamente un reconocimiento en los respectivos concursos a nivel local. Por ejemplo, en el de España, sólo pueden participar los ganadores de los premios Laus, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (adg-fad).

Como en las últimas ediciones, la decisión sobre cuáles eran las mejores creaciones del ADC* se tomó en Barcelona el pasado 8 de junio de 2012. Un jurado formado por 56 reconocidos creativos europeos se reunió en el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) para otorgar el Grand Prix, los premios Oro y las nominaciones. En esta ocasión, se habían presentado 971 proyectos de 23 países europeos diferentes. Finalmente, 185 piezas resultaron nominadas y 29 obtuvieron el premio de Oro, en diferentes categorías. El anuncio “The Bear”, que la agencia francesa BETC desarrolló para Canal + Francia, ha sido el ganador del Grand Prix de los Best of European Design and Advertising Awards de este año.

El papel de la industria publicitaria española se ha saldado este año con un oro y 10 finalistas. El oro ha sido para la acción “El concierto de los juguetes” que la agencia independiente China desarrolló para conmemorar el 20 aniversario de Toys`R`Us en España.