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Movierecord Cine cede la conservación de los spots españoles emitidos desde 1954 a la Filmoteca Española

Más de 10.500 spots forman parte del inventario de piezas publicitarias que Movierecord conserva desde su fundación, tras un laborioso proceso de conservación y digitalización

Con el objetivo de conservar el patrimonio fílmico, Alfonso Oriol, actual propietario de Movierecord Cine, ha llegado a un acuerdo con la Filmoteca Nacional para depositar el material publicitario que hasta la fecha salvaguardaba la empresa, y garantizar con esta cesión la preservación de este  patrimonio publicitario y cultural. Para Oriol, “es un orgullo contar con este patrimonio fílmico que nos pertenece a todos, y más concretamente a anunciantes y agencias que durante décadas han realizado un trabajo audiovisual que ha servido como vía de conocimiento de grandes marcas comerciales y motor de consumo en nuestro país. Entiendo que su mejor lugar es en las manos de los profesionales de la Filmoteca Española, que conocen bien el proceso de mantenimiento de materiales tan sensibles, y garantizan el acceso a todo el que desee consultarlo."

El material más antiguo (1954-2000) ha sido recuperado por el equipo técnico de Movierecord Cine y catalogado hasta 2000 por Beatriz Chapaprieta, publicista y directora de comunicación de Movierecord. "El registro del material que obrará en depósito en la Filmoteca Española parte de las películas originales en formato 35mm., duplicadas en su día en betacam digital, para continuar posteriormente con el proceso de digitalización de más de 8.000 spots de la Filmoteca Movierecord y del Festival de Cannes Lions. Esta labor documental tendrá ahora su continuidad con profesionales en investigación y conservación de nuestro patrimonio", explicó Chapaprieta.

La Filmoteca Española, con la colaboración de Movierecord, catalogará de nuevo todos los materiales originales, con el fin de conocer sus características y estado, garantizando su conservación y facilitando su difusión, con fines tanto de investigación como divulgativos.