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Movimiento sectorial en favor de la publicidad

Respaldado por casi la totalidad de asociaciones y plataformas sectoriales publicitarias, encaezadas por la AEACP, el movimiento '¡Publicidad Sí!' tiene por objetivo mejorar la percepción de la industra y la actividad publicitaria entre la sociedad español y, sobre todo, apoyar la solicitud que ha hecho la AEA al gobierno para que la publicidad desgrave, al considerar que es "una herramienta dinamizadora de la economía especialmente valiosa" en la actual coyuntura.

La industria publicitaria ha puesto en marcha un movimiento de lobby social y de cara a la Administración con el objetivo de reforzar el valor de la comunicación publicitaria y de apoyar en bloque la solicitud que ha hecho la la Asociación Epañola de Anunciantes (AEA) al gobierno español para que el desarrollo de la actividad publicitaria sea un elemento desgrabable para las empresas, ya que se considera "una herramienta dinamizadora de la economía especialmente valiosa" en la actual coyuntura económica.

El movimiento se encuentra en su fase emergente y ha sido presentado por Carlos Martíez Cabrera, nuvo presidete de la Asociación Española de Agencias de Comunicación publicitaria (AEACP), que actuará como voz y representante de la industria, ya que la iniciativa cuenta ya con el apoyo de la mayoría de las asociaciones del sector: AEA, AM (Asociación de Agencias de Medios), IAA (International Advertising Association), IAB (Interactive Advertising Bureau), AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y Autocontrol, a las que se unirán en breve otras asociaciones que han mostrado interés en la iniciativa.

De esta maera, bajo el claim ¡Publicidad,sí!, toda la industria quiere dar a conocer a la opinión pública y  la Administración central un decálogo que resume hechos significativos sobre la publicidad, a falta de un borrador final.

1. La publicidad, entendida en sentido amplio como comunicación publicitaria/comercial, se ha convertido en una institución fundamental en la cultura y economía de los países desarrollados
2. La publicidad representa la forma más eficiente para dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones ofrecen a la sociedad
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad, que garantiza el crecimiento y la generación de valor de las empresas
4. La publicidad transmite información fundamental para facilitar la libre elección en un entorno competitivo
5. La publicidad garantiza la existencia de los medios de comunicación que permiten la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad
6. La publicidad es motor y pilar fundamental de la sociedad del bienestar, que garantiza el impulso a las iniciativas y al desarrollo económico
7. La publicidad española es ética y responsable y cuenta con códigos de autorregulación que así lo garantizan. Además, la comunicación de carácter social contribuye a difundir mensajes que benefician a los colectivos más desfavorecidos
8. La publicidad representa un sector económico muy relevante, que genera el 2,6% del PIB
9. La publicidad es un sector dinámico en empleo y genera talento creativo, fomentando el valor de las ideas y de la creatividad, pilares de una sociedad de progreso
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación internacional, reconocido por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales e impulsor de certámenes de prestigio

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