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40 años del EGM y 20 de la AIMC

La entidad de investigación de audiencias en España ha creado un logotipo y desarrollará varias actividades este año

El 30 de octubre de 1968 se presentaron los resultados de la primera oleada del Estudio General de Medios en el hotel Eurobuilding de Madrid. Y este año, el Estudio General de Medios celebra su 40 aniversario con el estreno de un nuevo modelo que responde a un doble objetivo: por un lado, adaptarse a una mayor complejidad en el objeto de estudio (los medios y sus audiencias) y por otro, responder a la mayor demanda de una información “integradora” que centre su foco en el individuo.

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación se encuentra también de aniversario, 20 años siendo la asociación española más representativa de investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios. Fue el 16 de Junio de 1988, cuando se reunió por primera vez la asamblea constituyente de la AIMC, entidad que desde ese momento se convierte en la promotora del EGM.

Para conmemorar la efeméride, se ha creado un logotipo común que incorpora la fusión de las marcas EGM y AIMC, entidad ésta sin ánimo de lucro, que cuenta en la actualidad con 168 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación y empresas del sector publicitario.