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El 53,76% de la inversión publicitaria procede de Madrid

Según el estudio anual sobre la inversión publicitaria en la comunidad de Madrid en 2008, presentado por Infoadex, con el patrocinio de Mediaedge:cia, en la capital se han invertido 3.545,4 millones de euros, un 10,4% menos que el año anterior, pero un dato por encima de la media del sector a escala nacional. Mientras que la inversión del conjunto del mercado ha disminuido un 12,04%, la Comunidad de Madrid registra una caída dos puntos menor, del 10,04%.

La quinta edición del estudio se centra fundamentalmente en dos puntos: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en Madrid hacen en los medios convencionales de ámbito nacional y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en la comunidad de Madrid.

Javier Barón, director general de Infoadex, ha destacado durante la presentación de los principales resultados, que a pesar de la disminución de la inversión como consecuencia de la actual coyuntura, Madrid continúa siendo “la locomotora del mercado publicitario”, al tener un crecimiento por encima de la media cuando su inversión representa más del cincuenta por ciento del total nacional.
 
Resultados
Casi un 51,16% de la inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Madrid se ha destinado a inserciones publicitarias en televisión, seguida en inserciones en diarios con un 14,46%. Esta tendencia a la concentración de la inversión publicitaria en soportes televisivos y diarios se observa también entre el resto de anunciantes españoles. El tercer medio convencional en el que más invierten los anunciantes madrileños es la radio.
 
Los sectores del mercado publicitario que presentan el mayor volumen de inversión procedente de anunciantes madrileños son el de Automoción, con 517,6 millones, seguido de Telecomunicaciones e Internet con 484,30 millones y de Belleza e Higiene con 370,10 millones.
 
Además, los 369 primero anunciantes de la comunidad de Madrid representan el 90,7% de la inversión total. El ranking, liderado por Telefónica con 173,8 millones de euros de inversión, seguida de Procter & Gamble España y L’Oreal España, está compuesto principalmente por empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Automoción y Gran Consumo.
 
Inversión en medios madrileños
La inversión recibida por los medios locales ha supuesto 527,7 millones de euros, el equivalente al 8,00% del total nacional. Más de la mitad de esta inversión, el 53,77%, se ha concentrado en los diarios, seguido del medio exterior, que registra el 22,64%. A diferencia del año 2007 todos los medios convencionales han sufrido una disminución en la inversión como consecuencia de la crisis económica. El medio exterior ha sido el que menos ha disminuido debido a su carácter local, convirtiéndolo en uno de los soportes publicitarios favoritos de los anunciantes para transmitir sus mensajes al público madrileño.
 
 
 
- Consulte el estudio en el documento adjunto.

 


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