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El 81% de los ejecutivos cree que el engagement es fundamental para la reputación de la compañía

La buena presencia del CEO proporcionará reputación y nuevos empleados a las empresas

La agencia Weber Shandwick ha publicado un estudio mundial sobre los CEO en relación con la reputación de sus empresas. El informe reconoce que el compromiso y la visibilidad externa de los CEO son un punto crítico para la reputación de las compañías, y que la construcción de la reputación de los CEO está relacionada con una gran demanda de contenido.
Según el estudio, la reputación del CEO influye en el resultado final de la compañía. El 44% de los encuestados piensan que el valor de mercado de las compañías se le atribuye a la reputación de sus CEO. Además, el compromiso público se ha convertido en una nueva obligación para los CEO. El 82% de los encuestados afirma que el CEO debe realizar intervenciones en eventos, mientras que el 64% opina que deben tener una vida activa en su comunidad local.
En cuanto a países, los ejecutivos canadienses son los más propensos a decir que sus CEO cuentan con una sólida reputación (63%), mientras que indonesios y chinos opinan que la reputación de los CEO aumentará, con un 87% y un 79%, respectivamente. Por continentes, los norteamericanos perciben a sus líderes como buenos comunicadores en comparación con el resto, y más de la mitad de los ejecutivos de Asia Pacífico y Latinoamérica informan de que sus CEO son más propensos a hablar con los medios de comunicación que hace unos años.