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El 90% de los hogares españoles están preparados para el apagón analógico

La cuota de pantalla de la TDT alcanza casi un 60% de share

A falta de poco más de un mes para la llegada del apagón analógico, todas las cadenas advierten ya del fin de las emisiones en analógico mediante rótulos sobreimpresionados en las pantallas para advertir de la llegada de las emisiones digitales al 20% de la población que según el observatorio de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) no dispone de de TDT plenamente operativa en al menos uno de sus televisores. En los últimos doce meses algo más de un tercio de los hogares españoles (33,5%) ha completado todos los requisitos necesarios para poder recibir la TDT. Este gran crecimiento de hogares españoles adaptados ha sido resultado, entre otras causas, de la positiva evolución en las ventas de sintonizadores digitales experimentada durante la campaña navideña, y especialmente en diciembre de 2009, cuando la venta de descodificadores TDT alcanzó la cifra record de 1.358.000 unidades. De esta manera, y contabilizando a aquellos hogares españoles que tienen acceso a los canales digitales, bien sea a través de la TDT o bien por medio de las otras plataformas multicanal, hay un 90,5% de viviendas preparadas para el apagón. En lo referente a la audiencia, los datos del Informe muestran que la TDT se ha consolidado como la forma preferida y mayoritaria para ver la televisión. Cuando aún el 67% de la población dispone de ambas señales, la cuota de pantalla de la TDT  alcanzado en la primera semana de febrero el 58,9% de share, mientras que la analógica ha obtenido un 18,8%, situándose por primera vez por debajo del conjunto de las plataformas multicanal (satélite, cable, IPTV).