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Nace Datanicals, el primer club de expertos en data aplicado al marketing

El negocio digital enfocado a ventas y al valor de las marcas es el eje principal del proyecto

El Grupo Ontwice ha impulsado Datanicals, una iniciativa en pro de ofrecer contenido sobre data aplicado a marketing al mercado. En concreto, Datanicals pretende, por un lado, trasladar al mercado de forma didáctica y cercana el significado del término ‘data’ en el ecosistema del marketing, sus usos y aplicaciones. El segundo objetivo pasa por poner de relieve la importancia que tiene la inteligencia empresarial a la hora de definir estrategias de comunicación para lograr mejores resultados y alcanzar mayor valor de marca.

Para lograrlo, Datanicals está integrado por profesionales del marketing con experiencia en entornos Big Data de empresas de diferentes tipologías: desde startups o ecommerce de reciente creación, hasta anunciantes más tradicionales de distintos sectores como gran consumo o moda. Tecnologías, herramientas, legal business o asociaciones del sector, completan los players del mercado que también están participando en esta iniciativa, en pro de concienciar sobre los beneficios que ofrece el buen uso de los datos de los que disponen las corporaciones. 

Con el negocio digital como principal palanca, la esencia de esta fuente de información se apoya en cuatro disciplinas. La primera de ella, brand business, o lo que es lo mismo, transformación digital y global de las marcas para aportar valor a las personas, a la sociedad y generar negocios próximos a sus productos o servicios. En segundo lugar se apoya en el content business, es decir, en la transformación de la información y los mensajes, a través del smart content, la personalización y la automatización. En tercer lugar en el social business, que implica la transformación de la comunicación y la conversación gracias al research, el social listening, la medición y el análisis. En último lugar, Datanicals se apoyará en el performance businnes, es decir, en transformar las palancas de venta gracias al conocimiento que los datos ofrecen sobre el usuario durante todas las fases del customer journey, aplicando los modelos de atribución en cada una de las acciones del plan de marketing.