Actualidad

Nace el Instituto Global de la Comunicación

La Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramón Llull) ha fundado el Instituto Global de la Comunicación junto con las universidades de Erfurt (Alemania), Udine (Italia) y la Nacional Journalism University de Bangalore (India), de la que ostentará la vicepresidencia.

El objetivo es potenciar la investigación y la innovación en la comunicación corporativa en el ámbito internacional. Asimismo, se pretende desarrollar programas de formación.  El Instituto emitirá informes fruto de la observación del sector y de las circunstancias de la dinámica internacional que afecten a las disciplinas propias de la comunicación empresarial y de las relaciones públicas.
 
El Instituto Global de la Comunicación llevará a cabo proyectos de comunicación para instituciones que se lo soliciten. Ya ha colaborado con organismos como la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Holanda; Gobierno de Emiratos Árabes; New Partnership for Africa Development (NEPAD) y el Gobierno de Zuazilandia y, en el ámbito privado, ha trabajado para General Electric y la empresa química alemana Cognis, entre otras.

La primera reunión ejecutiva del Instituto tuvo lugar el pasado viernes día 5 de diciembre en la Universidad Ramon Llull, Barcelona. en el acto se celebró una mesa redonda, "Las relaciones públicas en un contexto internacional de cambio", en la que intervenieron Averill Gordon (Universidad Glocestershire) y Volker Stoltz (Universidad d´Erfurt). El acto estuvo moderado por Enric Ordeix, profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universitat Ramon Llull).

Durante su conferencia, el presidente del Instituto Global de la Comunicación, Stoltz señaló que “el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas sigue en constante cambio y evolución y, en los últimos tiempos, se ha transformado a través de la aparición de los nuevos canales de comunicación, como son los blogs”. Por ello, “El Instituto Global de la Comunicación pretende observar y analizar el papel de los bloggers como líderes de opinión en las redes sociales de reciente creación, puesto que esto supone un reto considerable en nuestro sector”, añadió su presidente.