Actualidad

Nueva jornada para la reflexión sobre la conciliación de la vida laboral y familiar

Esta campaña está apoyada por la plataforma Mujeres Directivas y el movimiento #mamiconcilia y #papiconcilia

El 19 de noviembre se celebra en Australia la iniciativa Go home on Time Day, para la conciliación de la vida laboral y familiar. Está campaña está pensada tras el éxito de #salpuntual del pasado 24 de septiembre, que cuenta con el apoyo de la plataforma Mujeres Directivas y el movimiento #mamiconcilia y #papiconcilia.
Con esta causa, #salpuntual hace un llamamiento a empresas y empresarios para salir del trabajo a una hora adecuada, y reflexionar sobre la importancia de poder conciliar con éxito la vida laboral con la personal. Lo que conllevará a los trabajadores a ser más felices y, a su vez, más eficientes.
Algunas de las soluciones que plantea es evitar reuniones a última hora o viajes, y encargar a un alto cargo de apagar las luces y cerrar la puerta a la hora, impidiendo que los trabajadores se lleven el portátil o el móvil a casa. Son soluciones que pueden plantear las empresas para promover el Go Home on Time Day y apoyar la iniciativa #salpuntual.
En un solo día la campaña #salpuntual impactó en España a más de 19 millones de personas y fue apoyada en Twitter por compañías como Ikea y NH Hoteles. En esta ocasión, repiten la iniciativa a modo de recordatorio con el objetivo de conseguir salir puntual del trabajo y que no sea un hecho excepcional.