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Piden la impugnación del concurso de medios de la DGT

El proceso de asignación de la cuenta de medios del organismo público, asignado a Media by Design en una primera instancia, está paralizado hasta nueva orden de la DGT.

La polémica persigue a las acciones que últimamente inicia la Dirección General de Tráfico en materia publicitaria. Tras revisarse las últimas condiciones impuestas en los concursos públicos para asignar las cuentas de creatividad y medios a petición de la AEACP (al considerarse que las condiciones económicas eran injustas para las agencias de publicidad al no cubrir los costes de producción, básicamente) ahora tres agencias de medios piden la impugnación del resultado del concurso de emdios, asignado a Media by Design hace unas semanas.

Se trata de MPG, Vizeum y Moon Media Advertising (nueva denominación de Orange Advertising), que han impugnado el concurso de medios de la DGT, valorado en mas de 6,5 millones de euros. Las tres agencias, todas ellas participantes en el concurso, señalan que la elegida para la tarea por el organismo público ofertó una comisión negativa de agencia (-2,5%).

El pasado mes de julio, al inicio del proceso de selección, ya fueron presentadas seis reclamaciones por parte de otras agencias participantes (MEC, Mediacom, MPG, Newton 21, Vizeum y Moon Media). Sin embargo la Mesa de Contratación acordó por unanimidad la admisión de la citada oferta económica. A pesar de ello, las tres agencias mencionadas han vuelto a presentar un recurso a lo que la DGT ha respondido con una notificación en la que informa que se mantiene suspendida la tramitación del procedimiento hasta la resolución de los recursos interpuestos.

El Presupuesto base de licitación para los dos lotes (medioa y creatividad) era de 8.470.000 euros, en su mayoría a medios (la parte de creatividad, valorada en casi 1,7 millones de euros, ha recaído en la agencia R*).