Actualidad

Previsiones de inversión publicitaria para 2012

Los panelistas de Zenith Vigía y Zenthinela prevén un descenso de la inversión publicitaria de entre el 1,6% y el 3,4%

Según los panelistas de Zenith Vigía y Zenthinela las perspectivas de inversión publicitaria en 2012 no son buenas. De hecho, el final de la crisis no se espera hasta finales de año, o incluso hasta mediados de 2013 y eso lleva a que se espere una nueva caída en las inversiones publicitarias que podría oscilar entre el 1,6% y el 3,4%.

ZenithOptimedia espera que la inversión publicitaria a nivel mundial crezca un 4,7%, empujada por los incrementos que siempre se esperan en años olímpicos en los que también se celebra la Eurocopa de fútbol, que puede tirar de la inversión en Europa y las elecciones presidenciales, que hacen crecer la inversión en Estados Unidos. Pero Europa crecerá a un ritmo menor (2%), en especial los países del Sur, entre los que nos encontramos. La inversión publicitaria crecerá en los medios digitales y se reducirá en los medios de papel, acentuando una tendencia que ya se viene produciendo desde hace varios años.