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Los protagonistas del recuerdo y el ruido generado en Nochevieja

Un estudio de MEC analiza el recuerdo de la publicidad emitida durante las campanadas y el buzz generado en la red

Un año más, los ‘comeuvas’ de Mastercard  se han convertido en uno de los anuncios publicitarios más recordados por la audiencia según la agencia MEC. Este clásico, emitido únicamente en esta ocasión por Telecinco ha obtenido un recuerdo promedio del 7,3%; sin embargo, la marca más recordada ha sido Campofrío, que ha registrado un recuerdo sugerido final de 9,5%, siendo la única marca que apareció en dos cadenas, Antena 3 y La Sexta. Antes de las campanadas los bloques publicitarios alcanzaron el 3,5% de recuerdo, cayendo hasta el 1,3% tras las campanadas. En el caso de Burguer King, que eligió esta opción alcanzó un recuerdo del 7,3%, sin embargo Sony Pictures no consiguió tal éxito anunciando los estrenos de Millenium y Underworld, ya que sólo registraron un 1’4% y 0’9% respectivamente.

Por otra parte, Kilo Rivera, Isabel Pantoja y la retransmisión de Telecinco fueron los tres temas más comentados en Twitter, eso si, de forma negativa. Asimismo, La 1, con #JoseMota, #Seven y #Anneigartiburu, fue la otra cadena que situó contenido entre los trending topics de Nochevieja y Año Nuevo, entre los que destacaron #Feliz2012, #frasesparadecirantesde2012, #2012 o #Puertadelsol.