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La publicidad en la prensa offline es la que menos molesta al consumidor español

La publicidad incluida en los diarios impresa o en papel se aprecia como menos intrusiva o incluso como parte del contenido. por contra, la publicidad en televisión es laque más importuna o molesta al consumidor local
 
La prensa en papel está en caída libre como medio publicitario desde la aparición de internet y los medios digitales (cada semestre pierde puntos porcentuales de negocio por publicidad según los datos de Infoadex) pero sigue teniendo un alto poder de prescripción e influencia entre sus lectores a la hora de presnetar a marcas anunciantes. De hecho su publicidad es la que menos molesta al consumidor español, según se desprende del Libro Blanco de la Información lanzado por la Asociación de Medios de Información (AMI).
 
El informe mide la molestia de los anuncios en los españoles y arroja luz sobre los medios, canales e incluso dispositivos cuya publicidad les molesta o importuna más a la hora de consumir la información. Según los resultados  televisión es el medio con la televisión más mokesta. La cantidad de anuncios y la duración de los mismos durante la parrilla de programación son las causas principales de queja o denuncia de los entrevistados. Para la muestra la prensa impresa es el único soporte que queda por debajo de la media (con una puntuación de 2,3, se aproxima más a la ausencia de molestia).
 
Las redes sociales y los diarios digitales estarían al mimo nivel de interrupción y molestia, a pesar de que en el mismo estudio, la prensa digital es considerada como el medio mejor valorado en cuanto a información -más veraz, plural, independiente y accesible. Pero ambos soportes estarían por debajo de 'Otros medios de internet' (medios no informativos, plataformas de entretenimiento, etc.) que son considerados como el segundo medio con la publicidad más molesta, tras televisión. Por debajo de estos, y más cerca de la prensa en papel que de televisión, estaría la radio.