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Publicidad social en la Universidad Rey Juan Carlos

La terceras ediciones de las Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social y del Festival Solidar & Dar se celebran el 1 de abril
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid va a celebrar sus III Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad Social, en cuyo seno se inscribe el Festival Universitario de Publicidad Social Solidar&Dar, el próximo 1 de abril. Isidoro Arroyo Almaraz, profesor titular del Departamento de Comunicación I de la URJC e impulsor de estos eventos, recuerda que las jornadas se engendraron con la filosofía de crear un espacio óptimo para la reivindicación del papel en la construcción de un mundo mejor de aquella publicidad diferenciada por perseguir fines no comerciales y puesta al servicio de las causas sociales, así como para la profundización en el conocimiento de los diversos aspectos que la definen. Esta edición, que contará con expertos de la talla de John Foster (Bournemouth University) y con la asistencia de numerosas agencias de publicidad relevantes del panorama nacional e internacional, entre otras: McCann Erickson, Leo Burnett, Bassat, Tactics,  Shackleton, Contrapunto, TBWA, Abril, Tapsa, Grey, etc.- algunas de las cuales ofrecerán una muestra de sus mejores anuncios sociales y relatarán su experiencia en este campo-, se desplegará además en forma de conferencias, paneles de expertos, presentaciones y mesas redondas, y tratará asimismo de concienciar sobre la importancia de no abandonar la publicidad social ante la adversidad económica.
El Festival Solidar&dar, pionero en su género y donde ya se han presentado campañas que posteriormente han sido premiadas en otros festivales, estará protagonizado por más de una treintena de spots publicitarios destinados a distintas ONGD y ONG del más alto renombre, elaborados por los alumnos del último curso de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de dicha Universidad Rey Juan Carlos en el marco de la asignatura Creatividad Publicitaria II, impartida por el profesor Arroyo, que serán valorados por un jurado compuesto por profesionales del más reconocido prestigio dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, tales como Carlos Rubio (director general de la AEAP), Daniel Campo (director general de la revista "El Publicista"), un miembro de la Junta Directiva del Club de Creativos (CdC) y Clifford Van Wyk (publicista del Reino Unido), otorgando carácter internacional al acontecimiento. Este año, igualmente, como novedad, la organización anima a toda persona mayor de edad, profesional u organización que lo desee a contactar con una ONG y crear para ella un spot creativo solidario para ser emitido en el transcurso del Festival y poder concurrir a posteriores concursos de publicidad social.