Actualidad

Redes sociales solidarias en la Rey Juan Carlos

Dentro del las IV Jornadas Internacionales Universitarias de Publicidad Social y el Festival Solidar&Dar, que se celebrarán el 15 de abril

Las redes sociales, desde el punto de vista de las ONG´s y desde las agencias de publicidad, serán objeto de debate en las IV Jornadas Internacionales Universitarias de Publicidad Social, que organiza el Departamento de Comunicación I de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y coordina el profesor Isidoro Arroyo.Las experiencias comunicativas del tercer sector en las redes sociales serán expuestas por Alejandro Fernández, responsable de comunicación de Greepeace; Elena Correas, de Fundación Ashoka; Pau Llop, fundador de BoltU y emprendedor social de Ashoka; Edurne Rubio, de Amnistía Internacional; y Estherr Palomino, de Fundación Codespa, bajo la moderación de Rebeca Martín, profesora de la URJC.

Las experiencias eficaces en redes sociales desde el punto de vista de las agencias de publicidad, correrán a cargo de Eduardo de la Herrán, de Sra. Rushmore; Belén Coca, de La Despensa,  y de José Llinares, search & social media specialist de Nurun. La moderación de esta mesa redonda corresponde a Juana Farfán, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Seguidamente tendrá lugar una nueva edición del Festival Solidar& Dar, con la proyección de spots publicitarios elaborados por alumnos de 5º de Publicidad de la URJC. El jurado que evaluará estos trabajos estará formado por Carlos Rubio, director general de la AEACP; Daniel Moreno, redactor jefe de El Publicista; Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad; Rodolfo Bellomo, profesor adjunto de la Universidad Nacional de Córdoba y coordinador de la Universidad Siglo XXI (Argentina); José Luis Tarrico, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Clifford Van Wyck, senior lecturer of media school de Bournemouth University, United Kindgom.

El programa se completa con una conferencia de John Foster, profesor de la Bournemouth University; y la mesa redonda Redes Sociales: experiencias eficaces, con la participación de Mikel Lekaron, de Fotolog; Borja Prieto, de MySpace; y Epifanía Pascual, de Sulake Spain.