Actualidad

Resultados del estudio de Interbrand Best Retail Brands 2013

Por primera vez se incorporan al estudio países como Canadá, México, Brasil, Japón, China, el Sudeste Asiático y Corea

El informe anual “Best retail Brands 2013” de la consultora Interbrand ha establecido cuáles son las mejores marcas (valor de marca) en todo el mundo y ha determinado lo siguiente:  

En Estados Unidos, Walmart se aferra al puesto número uno, seguido de Target, The Home Depot y Amazon, que ha subido al puesto cuatro de la lista, con un valor de marca que ha crecido un 46%.. Por su parte, Macy's es el retailer que ha tenido el mayor avance este año, con un aumento de valor de la marca en un 62 por ciento que le ha permitido subir en la lista nueve puestos hasta el lugar 40. La tienda de ropa y accesorios Anthropologie por su parte, se encuentra entre las tres marcas más valoradas este año, en tanto que Abercrombie & Fitch, junto con Toys "R" Us, y Advance Auto Parts cayeron en el ranking.

En Canadá, el minorista líder es la firma de ropa para practicar yoga y deportes Lululemon; en México la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo; la firma de cosmética Natura en Brasil; y las cadenas de supermercados Tesco en el Reino Unido, Carrefour en Francia, y Aldi en Alemania.

En Asia Uniqlo es líder en Japón; Suning en China; FairPrice (sudeste asiático, Singapur); Lotte Department Store en Corea del Sur. En Australia Woolworths encabeza la lista.

En lo que respecta a España (país donde no se han analizado las marcas), hay que señalar que se incluye a Zara como una de las marcas líderes a nivel mundial con un valor de 9,488 millones de dólares.