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Se acerca Evento Days

Más de 120 expositores se darán cita en uno de los encuentros más importantes para el mundo de los eventos en el mercado ibérico.

Los próximos días 6 y 7 de julio el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá una nueva edición e Evento Days, uno de lso principalespuntos de encuentro para los actores que operan en el mundo de los eventos en el mercado ibérico. Organizado por Grupo Eventoplus, el salón acogerá a la industria turística y hotelera, grandes empresas españolas, agencias de eventos, comunicación y publicidad, el sector del lujo y los incentivos, entre otros muchos. Esta cuarta edición cuenta con 120 expositores inscritos que ocuparán un espacio de 6.000 m2, que a su vez acogerá a 5.000 visitantes profesionales en busca de oportunidades de negocio, de formación y de networking. Las cifras han crecido considerablemente desde que en 2007, 34 expositores ocuparon 2.000 m2 del Palacio de Deportes y recibieron a 1.600 visitantes.

En el marco del salon se celebrará (el día 5 de julio) la gala de la entrega de los Premios Eventoplus, premios qeu tienen por objetivo reconcer los mejores trabajos y proyectos en el campo de los eventos. La organización espera una asistencia de 1.000 personas en una gala que contará con un jurado de alto nivel y en la que el público también puede participar.

Novedades Evento Days 2010
- Zona Chill Out: Incluye un escenario para que los expositores puedan hacer demostraciones en vivo de sus productos y servicios, además de mesas para reuniones improvisadas y networking. En esta zona también habrá un espacio para que los asistentes puedan consultar y hablar con expertos del sector, donde se establecerá un foro abierto para que los profesionales puedan resolver dudas e inquietudes ante renombradas figuras del sector.

- Zona de Formación: Igual que en la edición del 2009, los temas que se expondrán en las sesiones formativas serán escogidos y votados por los mismos asistentes mediante una encuesta que Grupo eventoplus lanzará antes del salón. Además, como primicia en evento Days 2010, se animará a expositores-expertos en su segmento para que presenten contenidos formativos.

- “Los Superhéroes salvan los eventos”: Para esta edición, Evento Days se vestirá con una decoración inspirada en los Superhéroes del mundo de de los cómics. Con motivo de la feria, se creará una pareja de héroes con poderes para salvaguardar el mercado de eventos corporativos. De esta manera, se busca transmitir que el salón es una plataforma que ayuda al organizador a resolver sus problemas igual como los superhéroes auxilian a la humanidad en los cómics.
 
Sector en auge
El salón evento Days refleja el auge de un mercado que crece pese a la nueva situación económica. Según las estimaciones de Grupo Eventoplus el mercado de eventos mueve en España una cifra en torno a los 6.000 millones de euros anuales. Hay más de mil agencias especializadas en la organización de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y existen como mínimo 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organización de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas. De estas 25.000, el 64% son mujeres, aunque ellas sólo ocupan un 35% de los puestos directivos. Asimismo, una de cada cinco empresas españolas de más de 100 empleados tiene una persona en plantilla dedicada a la organización de eventos.

España, destino mundial de eventos
España y Barcelona ocupan puestos privilegiados como país y ciudad que más eventos internacionales recibieron durante el 2008; ningún otro destino aparece entre los tres líderes como país y como ciudad, según el ranking de ICCA (International Congress & Convention).
Por otra parte, de acuerdo a la International Meetings Statistics 2008 de la asociación Unión Internacional de Asociaciones, España alcanzó la tercera posición en el ranking de los países internacionales en los que más eventos se celebran, con 467 eventos organizados, mientras que Barcelona obtuvo la quinta plaza con 193 eventos en el ranking de las ciudades del mundo en las que más eventos se celebran cada año. Así, en esta clasificación, España fue el único país del mundo que consiguió meter también una ciudad en el Top 10.
Asimismo, para The Country Brand Index realizado por FutureBrands, España logró la décima posición entre los 10 mejores países con potencial de convertirse en una de las marcas más potentes