Actualidad

El sector audiovisual se enfrenta al cambio digital

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la EOI (Escuela de Organización Industrial) presentan el último estudio del sector audiovisual en la era analógica.

Corporación Multimedia s la responsable del último studio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, dode se diuja el mapa de un sector qe se enfrenta a un cambio defnitivo de modelo. Para su elaboración, Corporación Multimedia ha entrevistado a los principales responsables de las empresas y medios del sector. “La conclusión básica que extraemos es que es la primera vez que hay unanimidad en que este cambio es inédito en la historia de los medios de comunicación, que los expertos han calificado como tormenta perfecta. La mayoría de los actores reconocen que estamos ante un cambio estructural de modelo muy profundo, no ante una crisis coyuntural”, explica Eduardo García, presidente de Corporación Multimedia.

La llegada e implantación real de la TDT, la multiplicidad y diversificación de la oerta de canales, inversió y nuevs moeles de negocio entre las elevsiones, el estado de las productoras o el nuevo perfil del espectador yel nuevo escenario publicitario son algunos de los aspectos que aborda en el estudio, in dejar de lado la nuevas necesidades de medición deaudiencias qetiene elmdio en España.

Acceda al estudio completo en http://www.academiatv.es/files/libro_escenarios_futuro_digital.pdf.