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El sector del contact center español eleva su facturación a los 1.720 millones de euros

El dato para 2011 supone un incremento del 14,1% respecto al año anterior

El negocio del contact center español logró aumentar en 2011 su facturación un 14,1% respecto al ejercicio del 2010. Este crecimiento es atribuible, en gran medida, a las actividades de atención al cliente que supusieron 929,5 millones de euros; a la venta con datos de 396,5 millones; y al soporte técnico que logra 112,8 millones de euros. Estas tres áreas comprenden 1.438,8 millones de euros de los 1.720 millones facturados en total por el negocio, tal y como así recoge un estudio presentado por la Asociación de Contact Center  Española (ACE).

En las plataformas ubicadas en España la facturación fue de 1.369,7 millones de euros, superando en un 4% las cifras de 2010; mientras que las localizadas en el extranjero supusieron 350,3 millones de euros, un 83,8% más.

Por sectores de actividad y clientes, el de las telecomunicaciones sigue siendo el que más demanda este tipo de servicios, ya que supone un 43.2% del volumen total de negocio, por debajo de lo que se refleja en el extranjero, que roza el 85%. Por detrás, la Administración pública (14,9%), la Banca y Servicios Financieros, y Utilities, que no alcanzan un 10%.
Además de las cifras positivas en cuanto a volumen de negocio, el sector también ha crecido en empleo, concretamente un 6,1% más, alcanzando los 94.453 trabajadores. Esta mejoría es menor en las plataformas españolas (+1,3%), registrando un total de 62.557 empleados, y significativamente superior en los centros internacionales (+17%), con una plantilla de 31.896 profesionales.

Más información sobre el estudio en el número 268 de la edición impresa de la revista