Actualidad

Siete claves para una relación eficaz cliente-agencia (Infografía)

El cambio de escenario, impulsado por el poder y control sobre el mensaje y la relación con la marca que otorga a los consumidores el desarrollo del mundo online y las nuevas tecnologías han puesto en tela de juicio la relación entre anunciantes y agencias (sean del perfil que sean).

¿Sigue siendo la agencia el partner ideal para que el anunciante siga viendo crecer su marca e incrementar sus ventas en este entorno? ¿Ha dejado la agencia de ser un partner estratégico para ser un proveedor más, ya sea de creatividad, planificación y compra de medios o creación y gestión de contenido?

Son preguntas en el aire que el propio desarrollo del mercado y la evolución de lso actores determinarán. Pero lo que sí está claro es que las agencias deben adaptarse a las nuevas necesidades de los anunciantes (decisores de inversión, al fin y alcabo) para que la relación entre ambos actores siga siendo clave. Y eso es lo que resume la agencia de medios MEC en esta infografía: siete claves para alcanzar una relación eficaz entre anunciante y agencia.