Actualidad

Sustainable Brands llega a Barcelona en 2015 para analizar la sostenibilidad de las marcas

Expertos de todo el mundo expondrán y debatirán sobre cómo las marcas ganan al adoptar criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental los días 27 y 28 de abril de 2015

Bajo el lema “Reimagine, Redesign, Regenerate” (Reimagina, Rediseña, Regenera), Sustainable Brands reunirá los días 27 y 28 de abril 2015 en Barcelona a expertos de todo el mundo en soluciones sostenibles para los negocios.
“La sostenibilidad está alcanzando su mayoría de edad como estrategia fundamental para el marketing, y es crítico encontrar la manera de llevar a cabo una transformación. Muchas compañías tienen que cambiar la forma en que hacen las cosas” afirma su fundadora, KoAnn Skrzyniarz.Recién llegada de Sustainable Brands® Londres, donde se acaban de reunir más de 70 líderes de este movimiento global hacia una economía sostenible, Koann Skrzyniarz puso énfasis en la presentación del evento en Barcelona que la economía del futuro será regenerativa, y que las cosas están cambiando demasiado deprisa como para que las compañías que aspiran a sobrevivir puedan permitirse el lujo de mirar este fenómeno desde fuera: “Tenemos que cambiar de forma global los modelos de éxito del pasado y lo importante es evolucionar en el pensamiento”.
La presentación, celebrada en la sede de IESE Business School de Barcelona, estuvo presentada por Joan Fontrodona, profesor y doctor en Ética, y director de IESE-CBS, y contó con las intervenciones de Anna Majó, de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) y Sandra Pina, socia en Quiero salvar el mundo haciendo marketing, la consultora que lidera Sustainable Brands Barcelona y que es el partner español de Sustainable Brands®. Mañana, en la sede de IESE en Madrid se celebrará un acto similar en el que, además, se entregará a Unilever el Premio Nacional de Marketing a la “Ética y Sostenibilidad” de la Asociación de Marketing de España (MKT).
Según explicó Sandra Pina, la joven empresaria catalana que ha traído esta comunidad a España de la mano de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, “no podemos hacer solos la tarea enorme que tenemos por delante, y por eso para nosotros haber traído Sustainable Brands® a España para difundir ideas e inspirar a los innovadores de aquí es vital”. Y añadió: “Estamos convencidos de que la sostenibilidad es buen negocio, y hay que pensar que los negocios tienen que ser a la vez sostenibles y rentables. Es la única opción realista a medio y largo plazo”.
A su juicio, “una marca no tiene que ser perfecta, tiene que ser honesta y transparente: en Sustainable Brands Barcelona hablaremos de nuevos modelos de negocio que den confianza a los ciudadanos”, y añadió: “No queremos un Superman de la sostenibilidad, queremos muchos Clark Kents”.