Actualidad

El Tribunal Supremo tumba el recurso de la aea contra la adjudicación de licencias TDT

La Asociación Española de Anunciantes acatará la sentencia aunque lamenta que el marco jurídico tenga más puesto el foco en el pluralismo de la oferta de contenidos que en la verdadera pluralidad de la propiedad de los medios de comunicación en España

Desde que dio comienzo el proceso de concentración de medios en España, la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha vigilado y defendido la libre competencia en el mercado de la publicidad en general, y de la televisión en participar. Por eso, la aea presentó un recurso parcial contra la decisión del Gobierno de otorgar un canal de HD tanto a Atresmedia como a Mediaset, al considerar que tal decisión fortalecía la posición de dominio de estas empresas y por lo tanto debilitaba la posibilidad de otros sectores a establecerse. 

Ahora, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo que la aea presentó contra la adjudicación de las licencias TDT. La aea ha comunicado que acatará la sentencia, la cual reconoce que la afectación de la adjudicación al mercado de la publicidad y, por tanto, a su sector, es innegable, evidenciando el interés directo que tiene esta asociación y su legitimidad en el proceso. Por otra parte, la aea lamenta que el marco jurídico actual tenga puesto el foco más en el pluralismo de la oferta de contenidos que en la verdadera pluralidad de la propiedad de los medios de comunicación en España. Asimismo, la Asociación reitera que, como representante institucional de los anunciantes, seguirá denunciando cualquier acción que suponga de facto una limitación de dicha libertad de competencia en el sector de la publicidad.