Actualidad

La Universidad Complutense de Madrid oferta su primer Máster Executive en Comunicación Digital

La International Advertising Association tome parte activa en su desarrollo y le concede el aval profesional necesario al figurar en el título del mismo

La Universidad Complutense de Madrid se pone a la vanguardia de la enseñanza de nuevas tecnologías y acaba de lanzar el primer Máster Executive en Comunicación Digital, gracias a su confianza en la International Advertising Association (asociación profesional que agrupa a anunciantes, agencias de publicidad y medios). El programa del máster, que gira en torno a la comunicación digital y que contempla aspectos como el account planning, la estrategia y planificación de contactos digitales o la dirección de comunicación digital, incluye también temas como la usabilidad & web site development, search engine marketing & digital monitoring, social media marketing, creatividad en comunicación digital, online trenes y promueve habilidades directivas en asignaturas como técnicas de presentación y director de marketing o de comunicación.

El Máster contará con profesorado vinculado a la UCM como Jorge Clemente y Carlos Navarro y profesorado no vinculado con una amplia experiencia profesional públicamente reconocida en el sector de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing: Hugo Victoria (COO Group M), Javier Riaño (COO Grey), Iñigo Bilbao (Abogados y Publicidad), Aurora Michavilla (Consultora), Félix Muñoz Lázaro (Dtor. Comunicación Integrada Coca-Cola Iberia), Jorge Lucio (Consultor Senior de Telefónica), Javier Barrio (Dtor. Marketing Interactivo de El Corte Inglés), Yago Castillo (Dtor. General de Antevenio), Rodrigo Miranda (Dtor. General Shackleton DMO), Alejandro Vázquez Guillén (Dtor. Comercial Tuenti), Alvaro Notario (Dtor. Marketing Interactivo Grupo Vocento), Luis Sotillos (CEO de Novatierra), Santiago Hermosa (Dtor. Marketing online de Arroba), Jaime Agulló (Dtor. General de Comscore), Selva María Orejón (Gestión Reputación online de Repsol), Daniel Casal (Presidente de Arroba), Francisco Ruiz Nicoli (CEO Wantham), Sixto Arias (Managing Dtor. De Mobext), Gonzalo Martín (VP Arenas Entertainment), Alberto San Agustín (Dtor. Innovación Digital Universal McCann), David Segura (Dtor. General Group M Interaction).
 
El programa tiene un coste total de 15.000 euros (con un 20% de descuento para los asociados a la IAA) y los interesados en informarse pueden hacerlo en el 91.577.12.48 contactando con los miembros de la IAA: el director Carlos Yépez (cyepez@iaaspain.org) y la coordinadora Teresa Haering (teresa.haering@iaaspain.org). También puede descargar la información sobre el Máster en la web www.iaaspain.org. Asimismo el Máster tendrá una web exclusiva: www.mastercomunicaciondigital.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde enero y el inicio de las clases está previsto para marzo de 2011.