Actualidad

Vocento entrega los Premio Genio 2008 y los Leones de Cannes españoles

En total se presentaron este año 144 candidaturas a los Premios GENIO con las mejores campañas difundidas en España en todos los soportes de comunicación

Vocento entregó ayer los Premios Genio, que distinguen el mejor uso creativo de los medios. En el mismo acto se repartieron los Leones de Cannes en su edición 2008. Emilio Ybarra, presidente de CMVOCENTO, que entregó el Premio Genio a la Comunicación Integral a la agencia La Despensa por su campaña para la Galería Jorge Juan, animó a la industria a seguir innovando en el uso de los medios de comunicación.

En la segunda edición de los Premios GENIO al Mejor Uso Creativo de los Medios, Vocento desveló el palmarés de 28 finalistas, seleccionados entre 140 agencias participantes. La campaña ganadora de este nuevo Premio GENIO fue la de Galería Jorge Juan, de la agencia creativa La Despensa y la agencia de medios Forja, por "la utilización de varias soluciones de comunicación para dar a conocer el producto, unido al ingenio en el aprovechamiento de las circunstancias especiales del momento del lanzamiento de la campaña".

Durante la velada, el Grupo hizo también entrega de los Leones de Cannes obtenidos por agencias y anunciantes españoles en la pasada edición de este certamen, del que Vocento es representante oficial. Por cuarto año consecutivo, se reconoció en este evento, la labor de las agencias que obtuvieron los trofeos de plata y bronce, concedidos en Cannes, donde, dada la extensión de los Palmarés internacionales, solo se hace pública la entrega de los trofeos de oro.

Emilio Ybarra, presidente de CMVOCENTO, hizo hincapié en la importancia que otorga VOCENTO a la creatividad publicitaria y a la apuesta del grupo por animar a la industria a seguir innovando en los usos de los medios de comunicación. Se comprometió, en su nombre y en el de todos los equipos comerciales del grupo, a brindar facilidades, en la medida en que las posibilidades técnicas lo permitan, para convertir los soportes en plataformas idóneas para cualquier iniciativa innovadora.

Palmarés premios Genio

Premio Genio al Mejor Uso Creativo de Publicaciones Técnicas de Publicidad y Marketing Digital 
Canal +/Serie Mad Men, de Contrapunto
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Cine
Vodafone España/"Navidad, de Cinexperience
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Exterior
Daimler ChryslerMercedes Benz/ Smart Acción táctica, de Contrapunto
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Internet
Microsoft/ XBox Videojuego Halo 3, de Universal McCann
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Prensa
Gobierno de Navarra y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales/Campaña Inmigración"Silencios", de GAP´S
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Revistas y Suplementos
ADO / “La otra cara de la medalla", de Wowymedia
Premio Genio al Mejor Uso Creativo del Medio Televisión
Microsoft/XBoxXBox¿Realidad o Ficción?, de Universal McCann
Premio Genio a la Integración
Galería Jorge Juan/ El candidato Jorge Juan, de La Despensa