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La protección de los datos personales, es el aspecto más importante en las compras online para los internautas europeos

Las necesidades al realizar pagos online varían sustancialmente según la región: los polacos piden rapidez, los españoles esperan soluciones gratuitas y los franceses buscan proteger su privacidad financiera

Si existe una barrera especialmente importante a la hora de realizar pagos online, la protección de los datos sería la primera. Así lo afirman los 3500 usuarios encuestados por paysafecard, compañía especializada en soluciones prepago a través de internet. No se trata de una preocupación exclusiva de los españoles, sino extensible a los consumidores de las siete nacionalidades encuestadas. Concretamente, el 87% de los encuestados consideran que la seguridad de los datos es muy importante para ellos. Los usuarios de Austria (92%) y Francia (89%) son los que más expresaron esta preocupación, seguidos de España, con el 88% de los encuestados. Las mujeres europeas muestran incluso más preocupación por la protección de sus datos personales que los hombres; un 90% de ellas confirma que la seguridad de sus datos es su principal inquietud, frente al 84% de ellos. Por otro lado, a más edad esta cuestión adquiere mayor relevancia: la tasa crece desde un 82% entre los jóvenes, hasta casi el 90% entre los mayores de 60 años. En España este porcentaje llega hasta el 93%.

Otro tema candente es el coste de las soluciones de pago en internet. Esta cuestión ha demostrado ser la más importante en España, dónde el 75% de los encuestados afirma que las soluciones gratuitas son muy importantes para ellos. Curiosamente, los suizos son los que menos se preocupan por este tema, donde la tasa baja hasta el 58%. La rapidez en el proceso de pago es el tema más relevante en Polonia, donde el 67% de los encuestados afirma que la velocidad les importa mucho, frente al 52% de los españoles. En Francia la protección de la privacidad financiera en Internet se ha clasificado como una de las grandes prioridades (56%), mientras que decrece su importancia en países como Italia (43%) o España (48%).

La encuesta de paysafecard arroja también detalles en cuanto al gasto promedio de los internautas europeos. La media mensual de gasto en internet, incluyendo compras online, juegos, reservas de viajes, descargas, apuestas, etc. alcanza los 142 euros en todos los países, siendo significativamente mayor entre los hombres (174€) que entre las mujeres (109€). A su vez, son los mayores de 60 años los que más gastan en Internet, con una media de 173 euros mensuales, frente a los 52€ de promedio entre los jóvenes de 16 a 19 años.

Si comparamos los hábitos de consumo de los diferentes países, los suizos son, con mucho, los compradores online más generosos con un gasto promedio de 329 euros mensuales, seguidos por los austríacos (205€) y los alemanes (155€). Por el contrario, los más reacios a gastar en internet son los españoles, con un promedio de 90 euros y los polacos, con una media mensual de tan sólo 91euros.