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La publicidad en televisión es responsable del 37% del tráfico a concesionarios

Cada GRP que se emite en televisión es responsable de 4,5 visitas al concesionario,  mientras que el resto de medios es responsable de 1,6 visitas

Gracias a un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research para una marca de automoción, se sabe que si en el último año y medio la marca no hubiera realizado ningún tipo de comunicación en medios, las visitas al concesionario de esta marca habrían descendido un 35%. En este contexto, el medio televisión se atribuye la mayor cuota de responsabilidad; de hecho, de las visitas generadas por publicidad, la televisión explicaría el 78% solo con el 54% de los GRP’s. 
Este modelo econométrico, por tanto, corrobora que la televisión es el medio con mayor incidencia  a la hora de generar tráfico a los concesionarios de la marca. En términos generales, la publicidad juega un papel primordial, puesto que el 47% del total del tráfico se debe a la publicidad del total de medios. Ahora bien, si hablamos del medio televisión, es el medio que mejor ha rentabilizado su emisión de GRP’s ya que representando algo más de la mitad de la actividad en publicidad, es responsable del 80% del tráfico a concesionarios. 

La marca de automoción analizada consigue por cada grp lanzado en televisión, un total de 4,5 visitas al concesionario; es decir, un ratio que triplica al del resto de medios. 
Asimismo, incluyendo el ratio de conversión de visitas en ventas, se puede estimar los Grp’s necesarios por cada matriculación, información de gran valor para cada modelo ya que de esta forma se pueden realizar análisis y ajustes post-campaña, así como proyecciones a futuro para determinar el volumen de Grp’s necesarios en función de los objetivos marcados por la marca.