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Publicitas lanza nuevos formatos de publicidad inmersiva en el móvil

Los nuevos formatos de Publicitas no solo proporcionan formatos inmersivos, sino que aseguran mayores niveles de engagement con los consumidores, mayor visibilidad e intención de respuesta

De acuerdo con un informe de MillwardBrown, los usuarios multipantalla pasan el 52% de su tiempo consumo en un dispositivo móvil. Atendiendo a los avances tecnológicos que están viviendo los smartphones, parece que esta tendencia de consumo seguirá creciendo, y por lo tanto, ayudará a incrementar el número de iniciativas basadas en marketing móvil.  De hecho, las marcas están buscando soluciones de engagement y herramientas que evalúen la efectividad de sus campañas digitales y puedan hacer una radiografía más precisa del impacto de estos anuncios en los consumidores. Para responder a esta demanda, Publicitas ha lanzando dos formatos de publicidad 360: 360 view y 306 video. 

Ambos formatos pueden medir tanto el engagement de los usuarios, como el tiempo que ocupa la marca en la pantalla del dispositivo móvil, páginas vistas, el tiempo de engagement, el CTR o las impresiones. Además, el formato de vídeo puede también medir el visionado de un video por porcentajes de tiempo (25%, 50%, 75% o 100%), el Click to start video (CTA) y el VTR (View Through Rate). De esta forma, ambos formatos han convertido en medibles aspectos como el click to call, las direcciones de correo electrónico o número s de teléfono, el envío de cupones o las direcciones de tiendas y restaurantes cercanos. Todo ello con el objetivo de crear en el consumidor una experiencia positiva con sus marcas. En realidad, y dado que los smartphones han cambiado la forma en la que las marcas se comunican con los consumidores, los mensajes están transformándose para destacar y relacionarse con el comportamiento y las preferencias de sus públicos objetivos. 

Dominnic Yacobian, head of digital EMEA de Publicitas, ha señalado que “tanto el click through rate como las impresiones ya no son herramientas valiosas. De hecho, ahora las marcas considera que el engagement, la visibilidad y el tiempo que comparte con ellas son las principales variables para medir el éxito de una campaña”.