Actualidad

Publips, una agencia con mucho humor

Con siete premios, ha sido la gran triunfadora del Smile Festival , que también ha destacado a Neozink, Flecher.Co, Oh! Creaciones, Creative Services Entertainment Comedy y PHD Media

La agencia valenciana Publips, también con sede en Madrid, ha sido la más destacada en la 5ª edición del Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor. Ha conseguido siete premios gracias a sus trabajos para IKEA, Amstel, Florida Universitaria y Centro Comercial Portal de la Marina.
También sobresalieron otras agencias con palmarés abultado como
Neozink y Flecher.Co (5 premios) o las agencias Oh! Creaciones, Creative Services Entertainment Comedy o PHD Media (4 premios). Cada ganador, además de su trofeo, recogía una beca por valor de 3.995 euros para estudiar un Máster en Publicidad y Márketing con especialidad en RSC otorgada por Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento que preside María Cansino.
En jóvenes talentos destacar la alta participación de universitarios alumnos del sector y el humor internacional del joven Alon Newman que viajó desde Israel para recibir su galardón. El premio especial de la Academia Española de la Radio lo consiguió la agencia Fiverooms. Por su parte el duo de humoristas gráficos Galelgo & Rey fueron reconocidos con el premio honorífico del festival.
En esta ocasión el festival ha recogido la participación de piezas de hasta 30 países distintos entre sus más de 600 candidaturas. Al final, un total de 23 agencias y 10 jóvenes talentos fueron destacados por el jurado para repartirse el palmarés de la edición 2015.
Ricardo Pérez, presidente del jurado, ofreció una conferencia previa a la gala, que fue conducida por el deportista David Meca. Su alteza Real la princesa Beatrice d´Orleans, el actor Antonio Resines o las televisivas Irma Soriano y Minerva Piquero fueron algunas de las caras conocidas que poblaban las butacas del auditorio. Antes de la gala tuvo lugar la actuación de “El Koala”.

El humor de Publips
La agencia Publips ha cosechado premios por partida doble por las campañas “Más que palabras” de Ikea, “La Toallísima” de Amstel, y “Los tocahuevos” del Centro Comercial Portal de la Marina. “Más que palabras” ha conseguido los premios en las categorías de Mejor uso del mensaje en Spot Web y Mejor Creatividad en Campaña Interactiva. Se trata de una campaña enfocada a conseguir mayor vinculación e integración de la marca ante la que fue la apertura de su primera tienda en Valencia. Su pieza fundamental es un vídeo, que recoge el viaje hecho por Carlos Carbonell, un empleado de la tienda de Valencia Alfafar que se desplazó a Älmhult (Suecia), para enseñar a sus empleados diferentes palabras en valenciano. Durante tres días, Carlos convivió con sus compañeros suecos y además de enseñarles palabras y expresiones típicas valencianas, les cocinó y les invitó a una paella.
Con “La toallísima” de Amstel también ha ganado premios en las categorías de Mejor uso comercial en Spot web y Mejor uso comercial en Marketing Directo y Promocional. Una vuelta de tuerca al clásico invento al que Amstel ha incorporado elementos que le permiten desarrollar hasta ocho funciones más. Por ejemplo, viene dentro de una bolsa que está realizada con un material que mantiene el frío, por lo que puede actuar como nevera, y tiene una tapa mullida, que puede servir de cojín, entre otros usos.
La campaña “Los tocahuevos” del Centro Comercial Portal de la Marina se ha hecho con los galardones a la Mejor campaña publicitaria original y a la Originalidad en Marketing Directo y Promocional. Los tocahuevos es una campaña protagonizada por un conejo que ha ido visitando diferentes localidades de esta comarca alicantina repartiendo huevos con regalos y sorpresas ante los potenciales clientes del centro comercial.
También ha sido premiada la campaña “En este país no todo son chorizos” de Florida Universitaria, en la categoría de Mejor mensaje original Pieza Gráfica.
Además de los trofeos, la agencia recibió una beca de 25.000 euros para estudios doctorales en la materia.