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Recta final para El Cencerro Festival 2015

Se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la localidad segoviana de Losana de Pirón y como siempre albergará diferentes actividades relacionadas con el mundo publicitario, la comunicación y la vertiente rural.

La IV edición de El Cencerro Festival (www.elcencerrofestival.com) ya ultima su recta final. El certamen se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la localidad segoviana de Losana de Pirón y como siempre albergará diferentes actividades relacionadas con el mundo publicitario, la comunicación y la vertiente rural, en un ambiente relajado y festivo.

 

Este año, en protesta a la poca atención que reciben la poblaciones rurales, la organización de El Cencerro ha decidido no entregar ningún premio este año y se centrará en cultivar a los futuros y actuales publicitarios con una serie de conferencias y workshops que se celebrarán durante todo el día. La idea es debatir  sobre el futuro de la comunicación y los productos y marcas rurales, sostenibles, responsables o ecológicos.

Entre los ponentes hay nombres como Rafa Fortis (director creativo ejecutivo de Kitchen y fundador de la escuela TAG), Jonay Sosa (creativo y responsable de Ideas for Fuel), Nacho Padilla (director creativo y fundador del estudio Viernes), el sumiller y crítico David Herrero y los ganaderos profesionales Raúl Cantalejo y María García, entre otros. El objetivo final es, como en las ediciones anteriores,  aunar el mundo rural y sus ofertas con las posibilidades publicitarias, con el fin de acercar este mundo a los profesionales del sector. El programa se completa con un ciclo de talleres, exposiciones y workshops relacionados, además de actividades lúdicas: paella comunal, juegos en la plaza, conciertos nocturnos, etc. Las entradas tienen un precio de 20 euros y dan derecho a acceder a todas las conferencias y actividades asociadas. Se pueden conseguir hasta el 22 de junio en la web oficial del festival.

 



“Esta edición es de Barbecho (que según la RAE viene del latín. vervactum, de vervagĕre ‘arar la tierra en la primavera’) porque es necesario dejar descansar la tierra durante un periodo de tiempo para que recupere los nutrientes. Así, en próximas siembras y cultivo, dará mejores frutos. Y ese es uno de los objetivos del Cencerro, seguir mejorando año a año, dando mejores ideas, mejores premios, mejores propuestas para nuestro entorno. Creciendo y floreciendo”, explican sus responsables. "Este Festival sin ánimo de lucro pretende aunar campo y publicidad de una manera maravillosa. Todo un pueblo se vuelca en recibir a publicitarios, creativos, cuentas e incluso algunos clientes. Y les sirve como celebración una estupenda paella con productos de la zona (salvo el arroz, que aquí no se da) rica, rica". A cambio, los publicitarios deben realizar la campaña de los productos que salen de esa tierra. Los beneficios económicos derivados de la participación en el festival, se invierten en mejoras para la aldea. Porque esa es a fin de cuentas la esencia del festival: apoyar el campo y atraer unas cuantas miradas hacia la realidad de las poblaciones rurales y sus habitantes.