Red Bull se trabaja a los conductores vía mobile

La marca de bebida energética se presenta ante este colectivo como alternativa para mantenerse despierto al volante

La marca Red Bull quiere incrementar ventas este verano y uno de sus focos es el target turístico, especialmente el colectivo de viajeros por carretera. Con este objetivo, y con el de incrementar el recuerdo de marca entre conductores y viajeros españoles para el momento de consumo en paradas de viaje, la firma ha decidido apostar por el medio mobile para segmentar y alcanzar al target correctamente.

Para ello se ha appyado en la aplicación de pago de estacionamiento e-park (en manos de la agencia española Made in Mobile). La app alcanza ya más de medio millón de usuarios y desde su lanzamiento, el 18 de julio de 2013, la aplicación se ha posicionado como líder de su segmento, alcanzando los 17 millones de tickets virtuales emitidos. Presente en más de 14 ciudades del territorio nacional, e-park se comercializa como soporte para las marcas que apuestan por el marketing móvil.  

En este caso la campaña está activa desde finales de julio en la Aplicación entre jueves y domingo, momentos cercanos a las salidas por vacaciones y fines de semana (el desarrollo se contempla como refuerzo de la acción Red Bull Drivers Academy RACE). En la aplicación es posible mostrar publicidad contextual y segmentada tras la emisión de un ticket de estacionamiento, siendo también posible personalizar las dos notificaciones push asociadas al ticket que saltan 10 y 3 minutos antes de la finalización del mismo, recordando y reforzando el mensaje de la campaña.

La campaña de Red Bull consta de dos creatividades que aparecen cuando el usuario emite un ticket de parquímetro en E-park. Estas creatvidades van acompañadas de dos notificaciones push cada una (10 y 3 minutos antes de la finalización del ticket) que refuerzan el mensaje de la marca: "¿Cómo salir de viaje bien preparado? Red Bull te da alas" o "¡Coge energía!". Detrás de la acción está Zenith España.

En la actualidad, la aplicación está presente en más de quince ciudades del territorio nacional y está disponible para dispositivos iOS, Android, Microsoft, Blackberry web mobile.
e-park cuenta con cerca de 625.000 usuarios, que afirman que tras descubrir la aplicación han dejado de utilizar el parquímetro tradicional (82,23%). Cerca del 50% destaca el ahorro de tiempo como principal ventaja de la aplicación; el 38,75% ha utilizado e-park en más de una ciudad y el 50,21% utiliza el sistema varias veces a la semana.

MasterCard, Hyundai y Samsung Pay son otras marcas que han confiado y comprobado los resultados y el potencial de segmentación de e-park, algunas de ellas con un CTR superior al 8%, según detallan sus responsables.