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Las redes sociales son clave en las compras online de los españoles

El 46% busca recomendaciones u opiniones de otros usuarios antes de comprar online, por encima de la media mundial y de los países de nuestro entorno

A la hora de comprar por internet, los españoles confían en las opiniones vertidas en redes sociales. De hecho, las tienen más en cuenta que el resto de países vecinos y de la media global (a excepción de Italia). A la hora de detallar qué aspectos concretos de las redes sociales influyen en la compra online, PwC ha elaborado un estudio que determina diferentes aspectos. Destaca que para un 48% de los encuestados, los códigos promocionales publicados a través de las redes sociales son un factor que influye a la hora de comprar online (frente al 44% de la media global). Otro dato importante es que los españoles también son más receptivos que sus vecinos a la hora de fijarse en la publicidad publicada en estos canales; de hecho, el 29% considera a los anuncios como un aspecto que incluye en sus compras; un porcentaje que, a pesar de estar por debajo de la media global, se sitúa por encima de Reino Unido (17%), Francia (16%), Alemania (21%) o Italia (17%).
Asimismo, el estudio Total Retail 2016 señala que, en España, las mujeres son más propensas que los hombres a tener en cuenta las redes sociales a la hora de comprar por internet, e incluso el 55% de las consumidoras está pendiente de los códigos promocionales publicados en las redes sociales, frente a un 42% de los hombres.

En concreto, las mujeres de entre 18 y los 24 -, son las que más explotan la función de las redes sociales para decidir o informarse sobre productos y tiendas, u obtener descuentos sobre sus compras online. Concretamente un 56% se informa sobre la experiencia de otros usuarios a través de las redes, y un 63% aprovecha las promociones publicadas en estas plataformas. Además, el smartphone va consolidándose como un fiel aliado para este grupo. De momento,  el39%  de estas consumidoras ha accedido a un cupón o promoción a través de su móvil, un 34% ha consultado las opiniones de otros usuarios sobre el producto o el comercio desde este dispositivo, y un 20% ha registrado su visita a una tienda desde las redes sociales.