Actualidad

Regresa Dark, el canal de televisión centrando en contenidos de terror

El relanzamiento del canal supone la retirada de Buzz de la oferta de las plataformas de televisión de pago. El canal está muy orientado a satisfacer los gustos del target millenial

AMC lanza un guiño a los amantes españoles del terror poniendo en marcha de nuevo el canal temático Dark en as principales plataformas de televisión de pago. El grupo AMC Networks ha tomado la decisión de dar por finalizado el canal Buzz el próximo 31 de octubre y dar inicio a las emisiones de Dark para el disfrute de los abonados a Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local donde estará presente.

El canal dedicará las 24 horas a emitir cines y películas de terror, contemplando todos los subgéneros relacionados (slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico y anime). Sus contenidos pasan, por ejemplo, por un maratón de 'Ash vs Evil Dead', serie de culto que recupera las tramas y personajes de la famosa saga cinematográfica 'Posesión Infernal' de Sam Raimi. Emitirá un total de diez capítulos de la primera temporada a partir de las 666 (18:06:06h.). Además el canal emitirá miniseries de culto como 'Beyond The Walls' y 'Rosemary’s Baby' o series de éxito internacional como 'Teen Wolf' y 'True Blood', entre otros títulos que se irán incorporando a la oferta en las próximas semanas al canal. igualmente el cine tiene cabida, con títulos ya anunciados como 'Wax', 'Eden Lake', 'El vengador tóxico' o 'Don’t Speak', entre otros.

Durante el mes de noviembre se emitirá el ciclo temático 'Bon apetit', centrado en las películas sobre canibalismo. Más adelante llegará 'Gotelé sangriento', donde las casas encantadas obtienen el protagonismo, o 'Contigo no, bicho', con las criaturas más terroríficas. Además, los últimos estrenos encontrarán su espacio de programación en 'Fila 666'.

Halloween, fecha clave

El grupo aprovecha la llegada de Halloween (Día de Todos los santos en España) para relanzar el canal a nivel local. Para el presidente de AMC en nuestro país, Eduardo Zulueta, “el consumo del género “terror” en España se ha incrementado en un 19% respecto a 2015, y además es el favorito entre los millennials. Con el lanzamiento de Dark, ampliamos la oferta de las plataformas de TV de pago con una nueva marca especializada en el terror en todas sus variantes, con contenidos exclusivos".

Los inicios de Dark como canal de terror y suspense se remontan a noviembre de 2006. A mediados de 2009 la entoences Chello Multicanal decidía fusionarla con Buzz, haciendo desaparecer la marca. Ahora vuelve a relanzarlo con una apuesta doble por el contenido de terror.

Imagen cabecera: Fotograma de Ash vs Evil Dead 3