Actualidad

Renfe, un cholista más con su nueva campaña

La empresa ferroviaria lanza una nueva campaña protagonizada por el popular exjugador y técinco de fútbol para arropar la puesta en marcha de su nuevo servicio, un bono colaborativo entre diferentes personas con el que los usuarios pueden comprar comprar 8 viajes de tren con un 30% de descuento

Renfe sigue celebrando su 75 aiversario lanzando novedades al mercado. Tras poner en marcha hace una semana su nueva campaña de imagen, apostando por la vertiente emocional y poniendo la experiencia de usuario en el centro, ahora la marca presenta su Bono Colaborativo, un nuevo producto que permite comprar 8 viajes de tren con un 30% de descuento incluyendo una gran novedad: que por primera vez en su historia un bono de tren puede ser utilizado por distintas personas. Es decir, que el usuario puede decidir quien viaja con estos billetes, y quien no.

Y bajo esa premisa la marca ha lanzando una campaña en medios que arropa la novedad, protagonizada por el entrenador argentino Diego Pablo (El Cholo) Simeone, responsable del Atlético de Madrid estos últimos años.  “El fútbol es así: a veces juegan unos, y a veces juegan otros. Por eso a veces viajan unos, y a veces viajan otros” - expresa Simeone en esta campaña, haciendo un paralelismo entre el mundo del fútbol y la nueva oferta de Renfe. Pero el argentino en esta ocasión, trata de explicárselo a un interlocutor que tal vez no está a la altura: una niña boquiabierta por la pasión con la que el exfutbolista trata de hacérselo entender.  Un spot en clave de humor que resumen perfectamente el espíritu del producto. "El carácter de rotación que lleva inserto este producto se asoció a las dinámicas rotativas que permanentemente se dan en el mundo del fútbol, donde jugadores, entrenadores, directores deportivos, presidentes… a veces están y a veces no están: A veces viajan, y a veces no", explican desde M&C Saatchi, agencia creativa responsable de la cuenta y de la campaña.
La acción, que arrancó ayer en prensa, internet y exterior digital, ha sido recogida como una noticia de interés tanto en informativos de televisión nacionales, como en espacios de información de prensa escrita, destacando con especial interés la acogida de los medios informativos de carácter deportivo. Asimismo a partir del día 4 de marzo, esta campaña se implementará en cines.
“Simeone es un gran personaje, ha creado su propio mito como entrenador y su carácter hizo que lo seleccionáramos como un gran ejemplo ilustrativo de lo que supone el Bono Colaborativo de Renfe. Demostró que es un gran actor y creo que hizo posible que la pieza funcionara a la perfección", ha explicado Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de M&CSaatchi.

 

Ver spot y ficha técnica